9:00am a 1:30pm

Horario de lunes a viernes

288 9466

Llámanos

Facebook

Twitter

Search

Historia, Misión y Visión

RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO DE ESTADÍSTICOS DEL PERÚ
COESPELIMA > Historia, Misión y Visión
a

Reseña histórica del colegio de estadísticos del Perú

La gestora de la Ley N° 29093 – Ley de la Creación del Colegio Estadísticos del Perú “ fue la Doctora Fabiola Salazar Leguía una médica y política que se interesó bastante por la Ciencia Estadística ex congresista de la República que fue elegida por la Región Amazonas durante los periodos 2006-2010 en ese entonces tuvo 42 años de edad.

Asimismo se incorpora como Miembro Honorario del COESPE el 30/08/2008. Fue penosa su partida un día 18/09/2008 fallece en un accidente automovilístico, por ende damos un minuto de silencio por el descanso eterno y que Dios lo tenga en sus altares.

Finalmente el Colegio de Estadísticos del Perú – COESPE se crea mediante la Ley 29093, y publicado en el Diario Oficial El Peruano con fecha 28/09/2007, como institución autónoma de derecho público, con sede en la ciudad de Lima, representativa de dicha profesión en toda la República, siendo en ese momento como Presidente del Congreso de la República el Doctor Luis Gonzales Posada Eyzaguirre y el Presidente Constitucional de la República el Doctor Alan García Pérez.

Cabe mencionar el COESPE – Consejo Nacional ya tiene 7 años de existencia y cuenta con los Consejos Regionales: Lima, La Libertad, Lambayeque, Ancash y Piura.

Mg. Olinda Yaringaño Quispe

Decana COESPE – Región Lima

A la fecha tenemos 634 Colegiados a nivel nacional de los cuales el 40% (254 Colegiados) se concentran en Lima, 30% en La Libertad, 15% en Lambayeque, 7% en Ancash, 5% en las otras regiones y 3% en Piura.

Misión

Somos  una institución que representa a los profesionales estadísticos de lima, que  promuevan un alto nivel de conocimientos relacionados a las estadísticas, garantizando  el liderazgo en los puestos claves en las diferentes organizaciones públicas y privadas para la toma de decisiones en todo el Perú, y cautela que el desempeño de nuestros miembros  se asocie a principios éticos y deontológicos, que permitan el cambio, compromiso y el conocimiento a favor de nuestra sociedad.

Visión

Ser una institución reconocida como el ente rector de la estadística como fuente de consulta en la investigación estadística liderando la toma de decisiones en organizaciones públicas y privadas en el Perú, con presencia nacional y a nivel internacional fundamentándose con la veracidad en relación a los datos a nivel profesional y a la sociedad.

Objetivo

Consolidar y reforzar los logros obtenidos en el COESPE Región Lima y convertirse en el motor y líder que vele, vigile y apoye las demandas profesionales de los miembros de la orden de la Región Lima.

})(jQuery)